Buscamos ser impulsoras y participantes de la construcción de una sociedad respetuosa de los derechos sexuales y reproductivos a través del trabajo comunitario, cultural, educativo y terapéutico.

DISVERSAS nace por la falta de espacios en la universidad que hablaran sobre sexualidad y feminismo.

Nuestra Misión es contribuir, en un periodo de dos años, a la promoción, sensibilización y defensa del Derecho Humano a una sexualidad libre de discriminación y violencias, con énfasis en mujeres y disidencias sexuales de la Región de Coquimbo – Chile, a través del trabajo comunitario, cultural, educativo y terapéutico.

Nuestra Visión es ser impulsoras y participantes de la construcción de una sociedad respetuosa de los derechos sexuales y reproductivos a través del trabajo comunitario, cultural, educativo y terapéutico.

Nosotras!

Giannina Daneri Castro
Giannina Daneri CastroDirectora - Área Desarrollo Organizacional
Psicóloga titulada de la Universidad de La Serena. Postítulo en Estudios de Género con Especialización en Educación y Políticas Públicas y Planificación en Universidad de Chile, Diplomado en Parentalidad, Apego y Desarrollo de la Infancia en Fundación América por la Infancia, Diplomado en Prácticas de Terapia Narrativa y Resistencias en Latinoamérica en Pranas, cursando Magíster en Estudios de Género e Intervención Psicosocial en la Universidad Central.
Feminista e intento de antiespecista.
Mar Navea Zárate
Mar Navea ZárateDirectore - Área Terapéutica
Psicólogue (Universidad de La Serena). Magíster en Estudios de Género e Intervención Psicosocial y Postitulade en Psicoterapia de Orientación Psicodramática. Diplomado en Praxis Comunitaria, y en Derechos Humanos, Género y Políticas Públicas.
Actualmente dedicade a la psicoterapia con personas de las diversidades sexuales y de género, y a la docencia en programas de pregrado, diplomados y cursos de capacitación con profesionales del área de la salud, educación, niñeces, entre otras.
Entusiasta por todo lo que involucre creatividad, arte, cuerpo y movimiento.
 Inti Villalobos Madrid
Inti Villalobos MadridPsicóloga titulada de la Universidad de La Serena
Diplomada en Sexualidad Transdiciplinaria, ETSEX. Formación en Educación Sexual Integral en FLACSO Argentina y en Salud Mental Perinatal, del Instituto Europeo de Salud Mental Perinatal. Experiencia laboral y activismo en atención a mujeres y diversidad/disidencia sexual promoviendo derechos sexuales y reproductivos en atenciones comunitarias y de salud.
Alexandra Castillo Quiroga
Alexandra Castillo QuirogaDirectora - Área Educativa
Psicóloga titulada de la Universidad de La Serena. Mg. en Estudios de Género e Intervención Psicosocial. Diplomada en Derechos Sexuales y Reproductivos y Políticas Públicas, Diplomada en Educación en Derechos Humanos. Experiencia en Instituciones de Educación Superior y en Centros de Formación Técnica. Desarrollo proyectos personales en la utilización de estrategias lúdicas en el mundo educativo.